Además del entorno natural inigualable y las vistas privilegiadas al embalse y a la montaña, los clientes del Arcipreste de Hita tienen numerosas opciones si desean comprar en Navacerrada ,y nosotros os proponemos una muy tradicional. Si os gusta pasear por los típicos mercados al aire libre y perder la noción del tiempo entre la inmensidad de los típicos “puestecillos”, los domingos tenéis una cita obligada en el Rastro y el Mercado de Arte y Artesanía de Navacerrada.

El Rastro
Situado en un lugar privilegiado de la Sierra de Guadarrama, el Rastro de Antigüedades de Navacerrada se instala cada domingo (entre las 10h y las 15h) a unos 200 metros del casco urbano. Libros usados, cómics, bisutería, cámaras antiguas e incluso objetos de la Guerra Civíl hacen las delicias de los amantes de lo antiguo que lo visitan.

Como particularidad, muchos de los puestos que cada domingo se instalan en este “Flea Market” de Navacerrada vienen desde diversas zonas de España con productos de muchos países del mundo (Inglaterra, Egipto, Marruecos, Vietnam, Filipinas, India, Francia o países centroeuropeos).

Mercadillo de Arte y Artesanía
Los domingos alternos, de 10h a 15h, el jardín de la Fuente de los Españoles se convierte en un improvisado y fascinante escenario en el que conviven modernas pinturas, cerámica, objetos de decoración, cristal o bisutería.

Y, después de las compras, un rico aperitivo o una estupenda comida en nuestro recién inaugurado Restaurante Escaparate, cuya gastronomía combina a la perfección tradición y modernidad, manteniendo también productos y detalles en sus platos que recuerdan a la gastronomía típica de la zona, la Sierra de Guadarrama.

¿Se os ocurre un plan mejor para un domingo en Navacerrada?