adultos
Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada
adultos
haz tu reserva (+34) 918 560 125
comidas cenas de navidad noche vieja 2016

Domingo Perfecto: Rastro de Navacerrada + Hotel Arcipreste

rastro de navacerrada

 

Si vives por la zona de Puerta de Toledo, Plaza de Cascorro y alrededores, estarás acostumbrado a pasearte los domingos por ese gran mercadillo que, según los que lo han pisado, tiene todo lo que quieras encontrar, todo lo que no vayas buscando, y más de lo que ni te imaginabas que existía: El Rastro. Un lugar donde convergen multitud de productos de segunda mano y al que muchos van más a pasear que a comprar: El Rastro. Un lugar tan pintoresco, abigarrado e incluso estrambótico, que ha dado lugar a abundante literatura, de entre la cual sobresale el libro del humorista y escritor de vanguardia Ramón Gómez de la Serna. Incluso hay una película, por cierto que muy célebre, que se halla enteramente ambientada en El Rastro madrileño: Domingo de Carnaval, de Edgar Neville, por cierto que celebrada como uno de los mejores films de su tiempo.

El Rastro es conocido por todos, famoso por su ubicación y lugar de tránsito para los turistas pero, ¿sabías que no es el único que junta a multitud de personas que quieren pasear viendo antigüedades? De hecho, en Navacerrada tenemos otro mercadillo que abre todos los domingos: el mercadillo de antigüedades de Navacerrada.

Un lugar abierto con todo tipo de antigüedades y piezas de segunda mano que puedes visitar de 10 a 15 horas y que se encuentra en la Avenida de los Españoles (a tan solo 15 minutos a pie de nuestro hotel).

 

¿Qué podemos encontrar en el Rastro de Navacerrada?

En nuestro rastro puedes encontrar numerosos productos, desde objetos de decoración, almoneda o artesanía, valiosas piezas para coleccionar o productos de distintos países con los que te sentirás un auténtico viajero. De hecho, muchos de los puestos que participan vienen desde diversas zonas de la geografía española y sus productos vienen de todo el mundo: India, Vietnam, Francia, Filipinas, Marruecos… Una colección de objetos de segunda mano que encontrarás justo cuando más los necesites.

Este rastro está gestionado por la Asociación de Empresarios y Profesionales sin Ánimo de Lucro (ASOCECOM) y todos los ingresos obtenidos van para el propio Rastro.

Además, entre el Paseo de Madrid y el Paseo de los Españoles, el mercadillo de Navacerrada amplía su radio de acción: en esa zona se sitúa un mercado de artesanos donde podemos adquirir todo tipo de piezas y de prendas de vestir fabricadas manualmente. Son productos elaborados por trabajadores artesanos de la comarca, empleando materiales nobles, como el cuero, la madera, el hierro, el vidrio, etcétera. Además, se ofrecen en este mercado jabones de composición natural, e igualmente hay plantas aromáticas, y diversos productos de índole ecológica, incluyendo tejidos cuya fabricación es, aparte de artesanal, respetuosa del medio ambiente y de los criterios de sostenibilidad del ecosistema.

El mercadillo de Navacerrada nos proporciona, pues, la posibilidad de pasear y mirar los productos más variopintos, algunos de ellos insólitos, y desde luego muy recomendables para los numerosos amantes de las reliquias del pasado, de las formas de vida alternativas, o de otras opciones nuevas y distintas a lo que estamos acostumbrados. El comercio local y los productos artesanales, el mercadillo de antigüedades de Navacerrada y sus productos de factura manual, son garantía de calidad y además nos pueden dar un rato entretenido e interesante para las mañanas de domingo.

¿Quieres probar cuáles son tus habilidades para regatear? Visita Navacerrada, un pueblo con una ubicación privilegiada donde pasar estas vacaciones. Un entorno natural excelente que además alberga los atractivos de la intensa vida local y de las actividades de ocio y la comodidad y placidez que allí pueden encontrarse.

 

¿Qué hacer antes o después de visitar el Rastro de Navacerrada?

Levántate, desayuna en nuestro increíble buffet y date un paseo por nuestros alrededores y por el Rastro. Después, descansa durante toda la tarde en el calor de nuestro hotel, ya sea en nuestras habitaciones, salas confortables de lectura o si eres de los que te apetece relax y descanso tenemos un circuito termal gratis para todos nuestros clientes con el que conseguirás la desconexión que andas buscando con vistas al embalse de Navacerrada o si prefieres una mayor actividad, tenemos un gimnasio totalmente disponible para ti para que sigas cuidando y ejercitando tu cuerpo en nuestras perfectas instalaciones.

Por la noche, nuestras cómodas habitaciones te brindaran el más absoluto reposo, con wifi en todas ellas, televisión de plasma y un baño con bañera que hará que no quieras salir de ella, haciendo de tu estancia de lo más completa.

 

¿Se te ocurre un fin de semana mejor?

 

 

Volver