Nuestro municipio tiene un amplio campo cultural que, lejos de reducirse en periodo estival, nos muestras su más amplia gama de actividades culturales y deportivas. Desde el Hotel Arcipreste, queremos mostrarte la cantidad de cosas que puedes hacer en nuestros alrededores si decides venirte a pasar unos días con nosotros. Porque Navacerrada es relax, cultura, juegos, actividades, aventura. Navacerrada es todo el uno. ¡Vente a disfrutar de nuestro municipio!

Lunes 1 de agosto. Cine de Verano. “Requisitos para ser una persona normal”.

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada «normal», se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Martes 2 de agosto. Presentación Literaria. “Donde brotan las violetas”.

Su temprana afición por las letras empezó a los cinco años, cuando descubrió en sus primeras lecturas el placer de la poesía. Durante todos estos años, Carmen nunca abandonó el sueño que tuvo de niña escribiendo, para ella misma y los suyos, relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles. En 2014, la primera novela de Carmen Manzaneque, “Donde brotan las violetas”, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta.

Viernes 5 de agostoConcierto de Violín.

El violinista español-ruso Mikhail Pochekin, ganador del Premio Nacional de violín “Pablo Sarasate”, interpreta un programa que incluye varias sonatas y partitas de Johann Sebastián Bach. Estas obras forman parte del ciclo «Seis sonatas y partitas» para solo de violín que el compositor alemán compuso en 1720 mientras hacía de Maestro de capilla, “Kapellmeister”, en Köthen. Hoy en día son una parte muy importante del repertorio violinístico y muy interesante para cualquier tipo de público.

Sábado 6  de agosto. Tributo a Mecano.

La pasión por los 80 y en especial por la música de Mecano, es el motor que impulsa al grupo Melissae a crear este proyecto. Lo intemporal de las canciones de Mecano hace que este espectáculo atraiga a distintas generaciones y les lleve a revivir una parte de aquellos años pasados. Casi una veintena de canciones hacen un recorrido desde los primeros álbumes del inolvidable trío hasta los últimos años, creando un espectáculo dinámico y divertido.

Lunes 15 de agosto. Cine de Verano. “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de todo, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. Pero nuestros dos mejores agentes se encargarán de cortarle el rollo a ese súper gamberro: son Mortadelo y Filemón.

Sábado 20 de agosto. Nacha Pop en Concierto.

Nacha Pop, con Nacho García Vega al frente, vuelve con los grandes éxitos de esta mítica banda en un concierto dinámico y lleno de ritmo, en el que se acompaña de una excelente banda de músicos que de una manera u otra, han formado parte de la historia de Nacha Pop. Un espectáculo único, lleno de emoción y buenas canciones.

Lunes 22 de agosto. Cine de Verano. “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Los dos, durante un viaje, descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Martes  16 de agosto. Hieronymus Bosch, «el Bosco».

Conoceremos la genialidad de uno de los precedentes más notables del Surrealismo, Hieronymus Bosch «el Bosco». Pintor irrepetible para unos y maldito para otros, sobre su nombre se tejen leyendas que en ocasiones rayan la locura. Si su obra es apasionante, no menos podemos considerar su biografía, con fábulas increíbles que tienen en ocasiones a Felipe II como protagonista. Anímate a descubrir los enigmas de cuadros tan famosos como el Tríptico de las Delicias o el Carro del Heno de la mano de un especialista en Historia del Arte.

Martes 23 de agosto. Mary Shelley.

Hace ahora doscientos años, en el verano de 1816, Lord Byron retó a sus invitados a realizar relatos cortos de terror para entretenerse durante las noches de tormenta en la villa que había adquirido en Ginebra. Mary Shelley comenzó, con tan solo 18 años, la escritura de uno de los clásicos más leídos de la literatura universal: Frankenstein o el moderno Prometeo, la primera obra de ciencia ficción moderna. Mujer de ideas liberales, fue hija de un filósofo y de una escritora feminista, y se convirtió en la amante de uno de los poetas románticos más reconocidos, Percy Shelley, llevando junto a él una vida bohemia. Su obra refleja a la perfección los gustos y las inquietudes del Romanticismo, la lucha entre la ciencia y el espíritu, personajes atormentados, misterio, sentimientos y el temor a los efectos del enorme progreso de las ciencias. A través de ella realizaremos una radiografía de una época apasionante de la historia contemporánea.

¿Quieres enterarte de los horarios y precios y más actuaciones? Pincha en este enlace.