adultos
Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada
adultos
haz tu reserva (+34) 918 560 125
comidas cenas de navidad noche vieja 2016

Pirri: "El Real Madrid debe intentar fichar a más jugadores españoles"

pirri y amancio real madrid

Como ya todos sabéis, el pasado 18 de mayo vinieron a nuestro hotel algunas de las grandes estrellas del Real Madrid ye ye, aquel que ganó en el 66 la Sexta Copa de Europa para el club blanco. Pirri, Amancio Santamaria y Pachín, junto a algunos de los familiares de otros héroes de la capital como Grosso o Velázquez, no dudaron en compartir con nosotros una comida y recuerdos únicos, y los dos primeros nos contestaron, encantados, a algunas de nuestras peguntas sobre el equipo actual.

Un poquito de historia

Para todo aquel que no lo sepa, el Real Madrid ye ye estaba formado por un grupo de chavales canteranos de nacionalidad española por quienes nadie daba un duro en su momento. Después de una generación de jugadores que había hecho historia, sólo Gento recordaba a la grada que el espíritu blanco seguía vivo y que estaba dispuesto a luchar por lo que mejor sabe hacer: ganar. Así, jóvenes como Amancio y Pirri pelearon, convencieron y ganaron, lejos de todo pronóstico, una Copa que valió para decirle al mundo que el Madrid, incluso cuando parece tropezar, se levanta más fuerte y con más ganas que cualquier otro equipo.

Así pues, ese grupo de españoles llevaron la victoria del Madrid a las televisiones de toda Europa.

No quisimos dejar la pasar la ocasión de preguntarles por el actual espíritu del Real Madrid, ese liderado por Cristiano, Bale y Benzema, y que lucha ahora por mantener viva la ilusión de la Undécima. Por esta razón, les preguntamos qué pensaban acerca de que el equipo blanco estuviese formado en su gran mayoría por almas extranjeras. ¿Es este un síntoma de que los actuales no sientan los colores?

Pirri y Amancio responden:

Pirri muestra su añoranza, y reconoce sentir la desventaja de contar con un equipo formado en su gran mayoría por extranjeros.  “¡Lo noto, lo noto, lógicamente!”, nos dice, “España en estos últimos años ha dado jugadores de mucha calidad y el Real Madrid debe intentar fichar más jugadores españoles”. En cuanto a la cuestión de si sienten o no los colores, lo tiene claro: “¡Los colores si los sienten! Pero el Madrid es un equipo que se ha distinguido siempre por tener muchos jugadores españoles y tenemos que seguir con esa misma política”.

Amancio contesta tajante a nuestra pegunta sobre si piensa que el hecho de no contar con almas madridistas sea un síntoma que los jugadores no sientan los colores blancos. “Posiblemente sea una razón, pero la emplearía más como profesional”, y explica que él lo ve de la siguiente forma: “una empresa te paga y yo dejo todo lo que tengo por defender esta empresa, y yo creo que los jugadores lo están haciendo”. No ve en el equipo actual un desapego por parte de los jugadores “aparte de que uno tenga un nombre extranjero y estemos reclamando algún García” y concluye bromeando “bueno, Amaro también es español. He conocido alguno brasileño, pero bueno”.

¿Piensas igual que los grandes cracks del futbol de nuestro país? ¿Crees que el Real Madrid debería tirar de cantera? Parece que ellos lo tienen bastante claro…

Volver