adultos
Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada
adultos
haz tu reserva (+34) 918 560 125
comidas cenas de navidad noche vieja 2016

Hoteles Adults Only: por qué triunfan

Jueves, 25 de Abril del 2019

Hotel Arcipreste de Hita

Cada vez están más en boga los hoteles sólo para adultos u hoteles adults only, una modalidad de establecimientos hoteleros creada en el Caribe en la década de los 70, y que a día de hoy se está granjeando un número creciente de adeptos. Llegaron a España en los 90, y en los últimos veinte años han ido cosechando un éxito que va decididamente en aumento.

 

En los mercados actuales, y por supuesto en el sector turístico y hotelero, la estrategia imperante es la de la segmentación y especialización posfordista de los destinatarios y consumidores potenciales y finales.

En tiempos en que se generaliza el consumo de los alojamientos de esta índole por el auge de la economía en el sector turístico, el público demanda una mayor especialización, y es lógico que así sea, pues la masificación de numerosos destinos de viajes puede llegar a hacer un tanto incómoda la estancia de quienes buscan unos días de asueto, descanso y placeres.

 

España, en la actualidad líder mundial del sector del turismo, es asimismo el país donde más se han desarrollado las iniciativas de hoteles adults only o sólo para adultos. Este concepto había calado considerablemente entre alemanes, austriacos, ingleses y nórdicos: y precisamente muchos ciudadanos de estos países se incluyen en las grandes masas de visitantes que acuden a nuestro país cada año. Por ello, la demanda de turistas de todas estas nacionalidades y zonas de Europa ha contribuido también al inusitado auge de esta peculiar modalidad de hoteles en España. Este aspecto ha sido pues, de gran peso, en la gran presencia de hoteles adults only en las zonas españolas más visitadas.

 

Hoteles adults only en Madrid

 

Los hoteles adults only proliferan en Madrid, pues la capital es uno de los principales destinos turísticos de todo el país. La especialización se ha convertido en una forma de poder establecer tarifas más competitivas, y, sobre todo, de eludir la permanente guerra de precios hasta hace poco propia del sector. De ahí que se busque un hecho diferencial para evitar esa excesiva concentración y aglomeración de la oferta. La diversidad de tipos de hoteles, de la que ya hemos hablado en otra ocasión en esta misma página, apunta en ese sentido.

 

Cuando se habla de adults only, algunos todavía se preguntan el significado de esta locución. En verdad, el hotel sólo para adultos está expresamente diseñado para actividades adultas, por ejemplo, las lunas de miel y escapadas románticas, pero también el spa y las terapias de relajamiento antiestrés, etc. Son muchas las variaciones del concepto adults only, y por lo tanto, de los varios tipos de hoteles exclusivos para adultos en función de los servicios que ofrecen:

  • Resorts para adultos. Se encuentran en zonas playeras, y suelen disponer de piscinas exteriores, camas balinesas, solárium, cafetería, etc.
  • Hoteles con centro spa, hammam, servicios de masaje, o campo de golf, entre otras ventajas y comodidades.
  • Hoteles temáticos para adultos. Los hay de muy diversa índole: decorados con una determinada temática específica (por ejemplo: glamour, años 50…), o bien enfocadas en otros temas concretos: por ejemplo, los hoteles para amantes de la naturaleza. Los hoteles temáticos para adultos también abundan en España dentro de esta diversificación de la oferta que caracteriza al momento presente en el sector turístico-hotelero.
  • Otra modalidad muy socorrida en el turismo de los últimos tiempos, son los edificios históricos remodelados (incluso castillos restaurados y adaptados) para hoteles exclusivos para adultos.

 

Las razones que suelen tener los turistas para alojarse en hoteles adults only suelen ser, o bien una escapada de pareja que les garantice intimidad y relax, o bien desconectar de la estresante vida diaria en un entorno relajante donde a menudo se brindan alternativas terapéuticas.

 

Para pasar unas vacaciones relajadas, los hoteles para adultos son una de las opciones más codiciadas a día de hoy.

Volver