El pasado viernes tuvimos el inmenso placer de entregar los premios de fotografía del tercer Memorial Soledad Vecino. Un espacio para el encuentro inspirado en la figura de Soledad, alma mater del Hotel Arcipreste de Hita.

Sin duda, una oportunidad para estar entre amigos y entre ellos, el maestro Raúl Cancio, quien eligió a los ganadores y les dedicó un libro y unas palabras.

Este año la calidad de las fotografías ha sido enorme y por ello, se ha extendido el premio, con dos accésit para los dos concursantes más votados en Facebook y un accésit artístico, elegido también por Raúl Cancio.

En palabras de Raúl, «Si hay que explicar la imagen, no es una buena fotografía. Cuando una foto es buena nos grita. Nos arranca un Ah! y así es como he intentado elegir las fotos ganadoras». Imágenes de todo tipo que ahondan en la diversidad de la Sierra, nuestro paisaje, naturaleza, fauna y arquitectura.

Finalmente, la foto ganadora responde a un enigmático encuadre, a esa espiral que no sabemos si sube o baja, ni dónde se encuentra. Una mirada simbólica que nos plantea innumerables preguntas.

Queremos agradecer de nuevo a todos los participantes haber dedicado parte de su tiempo a compartir con nosotros su trabajo. Os esperamos a todos en la siguiente edición del Memorial Soledad Vecino.