adultos
Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada
adultos
haz tu reserva (+34) 918 560 125
comidas cenas de navidad noche vieja 2016

El periodista Orfeo Suárez visita El Arcipreste de Hita

Orfeo Suárez

Recientemente nos ha visitado Orfeo Suárez, jefe de la sección de deportes del diario El Mundo. Orfeo, gran amigo del Hotel, ha publicado tras la visita este artículo en el que repasa de manera muy amena la historia y las anécdotas que esconden nuestras estancias, la relación especial entre algunos huéspedes, o el animado ambiente que brotaba de la coincidencia entre deportistas, artistas o escritores a la hora de comer allá por los años 60. Cuenta Orfeo, por ejemplo, que “La algarabía de los futbolistas ponía nervioso a Antonio Buero Vallejo, siempre en su mesa, siempre junto a Fernando Vizcaíno Casas, con el que compartía largas tertulias y una compenetración casi telepática como pareja de dominó”.

 

En aquella época, el hotel contaba tan sólo con 15 habitaciones y Buero siempre ocupaba la misma, la actual 314, dedicada ahora a esta gran figura de la literatura. Grandes figuras del deporte, el mismo Vizcaíno Casas, Sofía Loren junto a su marido Carlo Ponti, Omar Shariff, la Reina Sofía con un Felipe VI muy niño…. Formaban parte de aquel peculiar ambiente. En conclusión, un muy interesante artículo cuya lectura os recomendamos. ¡Muchas gracias, Orfeo!

 

 

 

Si quieres acceder al artículo en el Mundo, pincha aquí: Donde Buero Vallejo mandaba callar al Madrid. También puedes ver el álbum de fotos Las concentraciones del Real Madrid en Navacerrada en la década de los 70

Volver