adultos
Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada
adultos
haz tu reserva (+34) 918 560 125
comidas cenas de navidad noche vieja 2016

El Hotel Arcipreste de Hita homenajea a Raúl Cancio y a su trayectoria

Exposición de Raúl Cancio en el Hotel Arcipreste de Hita

Desde sus inicios, el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada ha estado íntimamente ligado al mundo del arte, la cultura o el deporte. A lo largo de los años, nuestras instalaciones han recibido la visita de personalidades reconocidas nacional e internacionalmente, quienes han dejado huella en sus paredes e historia.

 

Uno de los personajes emblemáticos que ha pasado por nuestro hotel es el periodista y fotógrafo Raúl Cancio, amigo del Arcipreste, huésped habitual y todo un enamorado de Madrid y del entorno idílico que rodea nuestras instalaciones. 

 

Raúl Cancio comenzó su carrera en el diario Pueblo en los años 60. Desde entonces, el fotoperiodista no ha parado de cosechar éxitos y galardones profesionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo, el de Fotografía Deportiva y el de las Artes y las Ciencias.

 

Durante su dilatada carrera profesional, Cancio ha trabajado en escenarios tan variopintos como campos de fútbol, plazas de toros... Periodista metódico, Raúl Cancio siempre ha trabajado a pie de calle, al pie de la noticia, lo que muestra a la perfección cómo es: un profesional enamorado de su trabajo cuya misión es tratar en primera persona la actualidad y el deporte.

 

En sus nuevas y remodeladas instalaciones, el Hotel Arcipreste de Hita quiere rendir homenaje a este maestro de la imagen y las letras y a su figura y trayectoria profesional. Para ello, inauguramos El Rincón de Raúl Cancio, un nuevo espacio donde se expondrán, de forma permanente, algunas de las más reconocidas obras del periodista. Un espacio lleno de arte e historia.

 

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 19 de junio, a las 18:00 horas. El acto contará con la presencia del propio Raúl Cancio, encargado también de hacer entrega de los premios de la primera edición del Concurso de Fotografía Arcipreste de Hita, “La foto del invierno”. Una iniciativa con la que el hotel quiere difundir la belleza del idílico entorno de la Sierra de Madrid y de sus tonalidades tan características. Asimismo, las fotografías tomadas por los participantes formarán parte de una exposición fotográfica propia en el Arcipreste de Hita.

Porque, como el propio Raúl Cancio asegura: “Cada foto es una historia que quiere ser contada”.

 

Volver