Sierra de Madrid

En la actualidad, según estudios realizados solo una de cada diez personas respira aire totalmente puro. Y es que, el aire que respiramos en las grandes ciudades y núcleos industriales no tiene la suficiente calidad, es aire contaminado.

El proceso de urbanización demográfica y de emigración campo-ciudad y desde las provincias a los municipios de gran población debido a la creciente tendencia a la concentración económica, es algo que se vino acentuando desde 1945 en toda Europa (y que en nuestro país data de 1950, aproximadamente).

Además, la tendencia a la terciarización económica ha producido un abrumador predominio del sector servicios. Todo ello ha provocado que la mayoría de la población se haya concentrado asimismo en las grandes urbes. Por estas razones concretas, los beneficios del aire puro van quedando reservados únicamente a las minorías demográficas que aún residen en el campo.

Por lo tanto, de vez en cuando es completamente necesario salir de esas grandes ciudades donde realizamos nuestra actividad diaria, parar el ritmo del reloj, dedicarse tiempo a uno mismo y disfrutar de los beneficios que nos ofrece la propia naturaleza. Siendo la terapia ideal para renovarnos por dentro y por fuera. El ritmo acelerado de las urbes y el aire polucionado que en ellas se extiende atentan contra nuestra salud física y mental, y es fundamental que podamos salir de este entorno, a menudo opresivo, para visitar el entorno rural y disfrutar de los beneficios del aire puro.

Y ahora que ha llegado el verano, es el momento idóneo junto con la primavera para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya que esta época estival nos permite salir a dar paseos, tener más tiempo de ocio y por lo tanto más tiempo para ti dejando de lado las interminables jornadas laborales.

De este modo, es necesario tomarse un respiro de las responsabilidades laborales que tenemos, de las 40 horas semanales sentados en una oficina, frenar ese sedentarismo, salir y respirar aire puro como tratamiento para renovar las células del organismo infectadas con la contaminación de las grandes ciudades.

Y es que, solo con un simple paseo en plena naturaleza, eliminamos el estrés y la ansiedad, liberándonos de la energía negativa y las preocupaciones diarias, alcanzando la paz interior y la serenidad que te mereces.

Por este motivo, en ciudades como Madrid en la que el ritmo es frenético se hace necesario tener cerca un enclave donde desconectar de manera radical del estrés diario. Es así que nuestro Hotel se encuentra en la Sierra para ofrecerte todos esos beneficios que solo el aire puro de allí puede ofrecerte con el embalse de Navacerrada al lado y adjunto a las zonas más destacadas del Parque Nacional de Guadarrama, un entorno de ensueño donde el aire puro está por todos los rincones.

 

¿Pero cuáles son realmente cada uno de los beneficios del aire puro?

– Produce una sensación de bienestar en todo el organismo, al favorecer a disminuir la tensión y el estrés tras respirar de una forma más tranquila y profunda que relaje nuestro sistema nervioso.

-Reduce cuadros depresivos y alteraciones cardiacas, sobre todo, si lo respiramos al menos media hora cada día. Los beneficios de respirar aire puro se extienden también al aspecto psíquico y emocional, así como a la salud cardiovascular.

– Disminuye los niveles de CO2 que tenemos en la sangre, ya que al ser un aire limpio consigue revitalizarnos para devolvernos la lucidez mental y la energía física, es decir, nos recarga las pilas de mucha energía. La propia disminución de dióxido de carbono en el aire que respiramos ya contribuye decisivamente a incrementar nuestro rendimiento físico. Así, hace posible recuperarse más rápido después de haber estado realizando ejercicio físico.

– Estimula el sistema inmunológico, puesto que al respirarlo se reduce la probabilidad de sufrir trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma.

– Eliminación, al respirar el aire puro, de las toxinas y células muertas, que acumulamos de manera diaria en nuestro organismo. Además, reduce considerablemente los riesgos de sufrir procesos infecciosos.

– Estabiliza las funciones de todos nuestros órganos vitales, por lo que favorece la recuperación, de manera más apresurada, de las enfermedades debido a la oxigenación celular, evitando a su vez, los contagios sufridos por respirar en sitios cerrados contaminados con virus.

– Ayuda a una mejor regeneración celular beneficiando la producción de mecanismos antioxidantes, como el colágeno o la elastina, así como, prorrogando el envejecimiento celular y el desgaste del aspecto estético.

El aire puro estimula la elastina y el colágeno, proteínas esenciales para la elasticidad de la piel y de los tejidos óseo, conjuntivo y cartilaginoso.

-Por supuesto, el aire puro reduce las sustancias de carácter cancerígeno que podemos absorber con el aire polucionado.

-Además, reduce en una cantidad más que notoria el polvo en suspensión de diversas sustancias tóxicas para nuestro cuerpo, entre ellas los metales pesados (que se acumulan en el cerebro, y se dice que pudieron ser una de las causas de la decadencia de la antigua Roma).

 

Como podemos comprobar, son múltiples los beneficios que se consiguen respirando aire puro, así que ya sabes tomate un descanso y disfruta de la naturaleza y su aire en todo su esplendor y por supuesto, ¡ven a visitarnos! Contamos con el enclave perfecto para ello y con una serie de actividades al aire libre con guía exclusiva para que disfrutes del aire puro con una variedad de oferta de ocio de la mano de hita experiences.  que te harán vivir tanto en pareja como en grupo experiencias exclusivas en plena Sierra de Madrid.