Hotel Only AdultsNuestra mente traspasa la pantalla del ordenador viajando a un paraíso platónico. El calor del verano se deja notar en nuestros pensamientos, que engullen nuestras pocas ganas de trabajar para soñar con esos días de vacaciones que ansiamos desde hace ya varias semanas. Nos merecemos un descanso.

RAE. descanso.

De descansar.

1. m. Quietud, reposo o pausa en el trabajo o fatiga.

2. m. Causa de alivio en la fatiga y en las dificultades físicas o morales.

 

Hotel Adults Only en Navacerrada

Si te pidiésemos que describieses tus vacaciones ideales, muy seguramente te ilustrarías en una hamaca bañado por el sol y el paisaje de una típica foto de vacaciones de un banco de imágenes. Pero la realidad es otra. A lo lejos se escuchan gritos de niños, tu respiro se corta ante la zambullida de un pequeño que se divierte en la piscina y ese momento de lectura en la terraza queda suspendido por el llanto de un niño que no ha conseguido ese regalo de sus padres.

Ellos son nuestra alma, nuestra vida y nuestras ganas de existir. Pero todo en su sitio, cuando queremos descansar, queremos hacerlo sin paréntesis, sin frenos. Porque descansar, más allá de su contenido semántico, significa dedicarse tiempo a uno mismo, ser el protagonista de tu día a día y dejar que te cuiden. Ser feliz sin querer ni necesitar más de lo que tienes. Como decía Fray Luis parafraseando a Horacio:

¡Qué descansada vida

la del que huye del mundanal ruïdo,

y sigue la escondida

senda, por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido!

No es algo que haya inventado el hotel Arcipreste de Hita. En concepto Adults Only lleva pisando con fuerza una década en la que se ha establecido en la mente de los que desean pasar unas vacaciones con amigos, con su pareja o, simplemente, consigo mismos. El término ha evolucionado de presentarse como una interpretación lasciva a encajar dentro de un mundo de relax, tranquilidad y lujo. La oferta no para de crecer. Algo está cambiando en la idea de descanso de los viajeros. Nos hallamos en una época en que la cuantiosa oferta del sector hotelero tiende a diversificarse y segmentarse en virtud de la propia variedad de la demanda misma. De ahí que incluso entre los hoteles Adults Only, donde en todo caso se promueve el concepto de descanso, existan varios tipos distintos:

  • Hoteles spa. En estos hoteles se entremezcla el concepto de descanso propio de la hotelería Adults Only, con tratamientos estéticos y de relax.
  • Hoteles balneario.
  • Hoteles temáticos. Aquí existen hoteles Ad que adoptan una temática histórica o cultural propia del lugar donde se sitúan, o bien temáticas variopintas relacionadas con la cultura popular, con el folclore autóctono, y un largo etcétera, que puede suponer una experiencia nueva y refrescante.
  • Hoteles de playa (algunos de ellos se estructuran en bungalows costeros). Son establecimientos pensados para huir del mundanal ruido, del bullicio de los enjambres familiares que inundan las costas hispánicas (sobre todo las del Mare Nóstrum) principalmente en las fechas estivales, y que obviamente logran robar el sosiego de cualquier semoviente, por mucha paz interior que acumule. Los hoteles Adults Only de playa, tanto por la propia estructura de sus instalaciones como por su ubicación, garantizan una estancia costera tranquila, en que la calma y la intimidad puedan verse salvaguardados.
  • Hoteles rurales y de montaña. Son aquellos que pueden hacer disfrutar a las parejas adultas que en ellos se hospedan, de un bello e idílico entorno rural.
  • Hoteles gastronómicos. En ellos, el concepto de descanso implica también probar exquisitos platos que desconocíamos, y, en definitiva, familiarizarnos con experiencias gastronómicas nuevas.
  • Hoteles deportivos. Son hoteles con amplias instalaciones para la práctica de diversos deportes, incluyendo gimnasia, natación, y por supuesto ejercicios físicos más relajantes, como yoga o pilates.
  • Etcétera.

Lo que parece claro es que no existen grises en la opinión de la clientela. En un extremo, los que desean viajar con hijos y se encuentran con una muralla cada vez más alta de firmas que se declaran “solo para adultos”. Por otro, los que agradecen el poder contar con un segmento destinado tan solo para los que prefieren un tipo de viaje muy distinto al primero. Mientras unos se preguntan “¿Por qué?”, otros contestan “¿Y por qué no?”

El hotel Arcipreste de Hita ha apostado de lleno por la opción de un hotel exclusivamente para adultos donde el silencio se valora como una gota de agua en el desierto. Nuestro espíritu lo pedía a gritos, y nuestras paredes respiran una tranquilidad casi irreal, bañada por el tintineo del canto de la collalba gris. Un retiro espiritual que abraza relax, gastronomía y aventura en un único emplazamiento.

Bienvenido al hotel Arcipreste de Hita, el “adults only” de los que vienen a Navacerrada a DESCANSAR.