Los invitados iban llegando en una mañana soleada de noviembre. Aunque el frío subía en las colinas de Navacerrada, un fuerte sol caldeaba las habitaciones y nos hacía dejar los abrigos en las sillas. Se trata del mayor evento de empresarios de la zona norte de Madrid. El primero, pero ni mucho menos el último. Una reunión pionera que ha dejado buen sabor de boca y que ha sido la que ha abierto la veda de una larga lista de reuniones donde los empresarios puedan quedar a conocerse, a hablar, a dialogar. En definitiva, a hacer negocio. A conocer gente que comparte tus mismo intereses. A estrechar manos de la forma más fluida posible.

Ángel Mozo, nuestro gerente y el empujado a hablar cada vez que tenemos intervenciones de este  tipo –“siempre me toca hablar a mí”, se quejaba entre risas- hizo una pequeña introducción del evento. La idea, como ya todos sabemos, es no tener que viajar hasta la capital para poder encontrar gente de negocios con la que poder llegar a acuerdos.

¿Por qué no juntar a gente de la sierra con los mismos intereses que los tuyos? Así, el hotel Arcipreste de Hita, se anima a ser el centro pionero en este tipo de asociaciones. Un hotel que ya desde su reforma ha mantenido su apuesta firme por ser un centro donde las empresas puedan reunirse, con sus tres salas dispuestas exclusivamente para este fin, y que ahora da un paso más para teñirse de un color empresarial más firme aún. Un lugar donde las pymes puedan crecer.

Ángel no dudó en agradecer a los primeros que han confiado en nosotros en esta aventura: la Asociación ASEYACOVI, cuyo cabeza visible, Juan Giménez, estuvo en el acto. Y tras hacer una pequeña presentación del hotel y de los servicios ofrecidos tanto a particulares como a empresas, dio la palabra a los invitados para que hablasen de sus negocios.

Once, ni más ni menos, fue el número de compañías que se han juntado en nuestra primera reunión. Un éxito que queremos seguir expandiendo y hacer seguir creciendo. ¿Quieres conocerles? Allá vamos. –Presentados por orden de intervención-

Empresa: GrupoGoa

Asistente: Julián Huerta

Email/web: www.hotelarciprestedehIta.com // www.goacatering.es

Con sus más de 15 años de experiencia en el sector, Goa Catering cuenta con hasta doce centros en la capital y ofrece sus propuestas gastronómicas exclusivas en fiestas privadas y celebraciones. Trabajan en eventos de diversos sectores: arte, cultura, deporte, etc. Da igual que tu empresa sea grande o pequeña, viste tu evento con un buen catering y deja a todos sin habla.

 

Empresa: Hita Experiences

Asistente: Francisco Monedero

Email/web: hitaexperiences@gmail.com

Actividades deportivas, de ocio o de team building. Una empresa asociada al hotel Arcipreste de Hita y que, gracias al maravilloso enclave en el que está situado, es posible hacer todo tipo de actividades al aire libre: desde observación de aves, trekking hasta actividades históricas. Un excelente ejemplo de team building en el que las empresas confían para afianzar los valores de sus empleados.

 

Empresa: Aseyacovi

Asistente: Juan Giménez

Email/web: juangimenez@ibiscomputer.com

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI) tiene por objeto representar, asesorar y defender los intereses profesionales de sus miembros. De esta forma, tiene como objetivo fomentar y defender el sistema de la libre iniciativa privada,  ser portavoz de los planteamientos generales y comunes ante los medios de comunicación social, elaborar recomendaciones y principios sobre acción empresarial y sobre el entorno económico-social,  la negociación colectiva, el diálogo social y la intervención, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Empresa: Ibis Computer

Asistente: Juan Giménez

Email/web: juangimenez@ibiscomputer.com

¿Quién no necesita servicios informáticos para pymes? Ibis Computer trabaja en dos líneas de negocio. Por una parte, la seguridad informática. Por otra parte, la productividad, o cómo con menos podemos conseguir más. ¿Quieres la respuesta? Exacto, con TECNOLOGÍA. Ibis te da los medios para un rendimiento mayor en tu empresa.

 

Empresa: MG Consultores

Asistente: Juan José Santos-Olmo Carnal

Email/web: jjsantosoc@gmail.com

coaching o consultoría para pymes. MG Consultores es fiel a su nombre y ofrece servicio integral de consultoría para pequeñas y medianas empresas de forma completamete integral y personalizada. ¿Su valor añadido? Sus trabajadores son gente especializada en distintos sectores, asesorando al empresario y ofreciendo soluciones efectivas de gestión.

 

Empresa: Teaching People

Asistente: Javier Jiménez

Email/web: javier@teachingpeople.es

Consultoría recién llegada al sector de formación. Desarrollan un plan de formación a medida de tus necesidades y es una consultoría especializada en seguridad y salud laborales. Como anécdota, están centrados en Palencia para promocionar sus productos gastronómicos en Madrid (por ejemplo, con actividades de show cooking).

 

Empresa: Carmen Crespo Evolution coaching

Asistente: Carmen Crespo

Email/web: www.carmencrespo.net

Carmen Crespo se dedica a hacer coaching puro dentro de la rama de las consultorías para marketing directo. Su enfoque es un coaching de abajo a arriba, una evolución hacia el éxito llevado en el ADN. Comprometidos con el aumento de resultados medibles, donde su meta finaliza poniendo en valor tus recursos y las claves de tu bienestar para  convertirte en tu propio Coach para el resto de su vida.

 

Empresa: Mapfre

Asistente: Clara Rodriguez

Email/web: www.mapfre.com

Las pequeñas y medianas empresas desconocen los beneficios empresariales que tenemos, beneficios que podemos ener a través de los seguros (tanto fiscales como sociales). Conocer los riesgos de tu empresa es la mejor forma de prevenirlos, ¿Sabes cuáles son las coberturas que puede darte un seguro de Mapfre?

 

Empresa; Mobile Pro

Empresa de marketing digital través del móvil. Haz que tu empresa comunique cualquier promoción, servicio u oferta a través de una aplicación móvil. Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado. Una actividad emprendedora del sector más dinámico y en crecimiento del momento: el Marketing Digital & Mobile.

 

 

Empresa: Travel Biscuit

Asistente: Nieves Sánchez

Email/web: www.travelbiscuit.com

Esta agencia de viajes con más de 14 años en el sector, te acompaña desde el principio de tu aventura para ayudarte a confeccionar tu viaje a medida. Su pasión por los viajes, ligado a un equipo de profesionales que se encuentra en cada país de destino, hacen que tu viaje sea una experiencia inolvidable y que nada, absolutamente nada, falle.

 

Empresa: Nonstop Desarrollos de Software.

Asistente: Francisco García

Email/web: www.desarrollosnonstop.es

¿Su objetivo? Hacer que tu empresa crezca en Internet desarrollando la imagen profesional de la empresa. Entre sus servicios de encuentran el Diseño y desarrollo web, SEO, Analítica Web, Marketing Online, E-mail marketing y Aplicaciones para Plataforma Móvil.

 

El networking no había hecho nada más que empezar. Era la hora perfecta de la mañana para una cata de vinos conducida por una extraordinaria Cristina Tierno que desde Efecto Directo nos hizo soltar alguna que otra carcajada mientras degustábamos dos tipos de vino Marqués de Riscal de La Rioja que, gracias a sus indicaciones, nos supieron mejor que nunca. Muchas gracias Cristina, por una tan buena profesora vinícola y, sobre todo, por esa simpatía que desprendiste y que enamoró a los asistentes.

Y para terminar la mañana, dejamos tiempo libre para las… ¿negociaciones? En fin, tiempo libre para compartir experiencias, sensaciones y como no, tarjetas corporativas, entre los asistentes. Todos salimos encantados y con ganas de más, rodeados de gente tan agradable y con nuestros mismos intereses.¡Gracias a todos por venir a nuestro primer networking y que sean muchos más!

¿Hacemos negocio?